Seleccionar página

Desarrollo de software a la medida

Dentro de nuestra experiencia en el Desarrollo de software, nos hemos especializado en entender el problema del Cliente, y esa es una de nuestras fortalezas, el poder meternos de lleno en el tema, para saber cuál es la mejor opción, y trabajar en ella de la mano con cada una de las personas que conforman el proceso. Esto nos permite integrar en el resultado final, no solamente las necesidades de las personas, si no también sus aportes, que en conjunto, permiten estructurar una solución de software muy ajustada a la realidad y necesidades de la empresa.

En este punto, también tenemos en mente el presupuesto y recursos actuales del Cliente. En la mayoría de los casos, se pueden utilizar los equipos existentes, o se implementan soluciones de bajo costo, todo esto sin descuidar la calidad y eficiencia del software resultante.

Dentro de este tipo de desarrollo, podemos citar algunas de las formas más conocidas de crear y ejecutar las aplicaciones, estas son:

Software Cliente – Servidor.

Este tipo de soluciones, se basa en un software instalado en el equipo cliente (pc del usuario generalmente) y su contraparte se instala en un equipo con mayor capacidad (el llamado servidor), juntos logran distribuir el procesamiento de la información. El equipo cliente, genera peticiones, y le permite al Usuario manipular la información, de otra parte el servidor, recibe dichas peticiones, las procesa, y retorna un resultado a su contraparte. En este tipo de software, utilizamos herramientas que generan software rápidos y que tienen un aspecto muy amigable para el Usuario, podemos integrarlos con bases de datos libres (ver más adelante el apartado PostgreSQL), o con bases de datos con las que cuente la empresa.

Desarrollo Web

Aunque el término web está más asociado con los sitios comerciales o informativos en Internet, también estamos en capacidad de crear aplicaciones completas, que puedan ser consultadas desde la web, y desde cualquier tipo de dispositivo. La diferencia con este tipo de aplicaciones, es básicamente que del lado del Usuario, toda la aplicación se ejecuta en el navegador web, el resto de la estructura es en términos generales (al menos para el usuario común) exactamente igual a una aplicación Cliente-Servidor.

Aplicaciones Móviles

El mundo globalizado y conectado, nos lleva a estar todo el tiempo en línea. Estas aplicaciones son pequeñas herramientas diseñadas para ejecutarse en este tipo de dispositivos, que le permiten a una empresa interactuar con su Cliente, brindarle un servicio, y de primera mano conocer mucho más acerca de sus preferencias e información personal. Están muy estandarizadas, y se basan básicamente en dos tipos de sistemas: Android e iOS (Apple). ¿ Cuál es la información que tu empresa quiere poner a disposición del usuario, todo el tiempo en su móvil ?

¿ Y si ya tengo un software desarrollado?

Bueno, también tenemos opciones!

Estamos en capacidad de dar soporte, es decir hacer modificaciones, casi sobre cualquier software, siempre y cuando la empresa cuente con el título de propiedad intelectual de la misma, con el respectivo documento legal que lo avale, y el código fuente del mismo, y sería de gran ayuda algo de documentación.

Mi presupuesto es pequeño o mis necesidades no son tan grades como para contratar el desarrollo de un software

¿ Qué otra opción hay ?

Una vez conocida la necesidad del Usuario, en algunas ocasiones nos es posible utilizar tecnología existente, que mediante la integración de diferentes herramientas, se puede lograr cubrir esas pequeñas necesidades. Todo esto unido al gran abanico de opciones existentes en el mundo Open Source, que aporta de manera significativa a la solución que eventualmente podríamos brindarles.